Las ferias internacionales presentan excelentes oportunidades para que emprendimientos y empresas de todas las envergaduras internacionalicen sus productos y servicios. Acá, algunos eventos para tener en cuenta siempre y cuando el mundo vuelva a girar como lo hacía antes del Covid-19.

Sea cual fuere el sector productivo al que pertenecés, hay una feria internacional que te está esperando. O más de una. Y vale la pena aprovecharlas porque convocan tanto a exportadores como a importadores, dando lugar a oportunidades de negocios muy interesantes. No sólo ayudan a internacionalizar una empresa, marca o producto, sino que estos eventos pueden además ponerte en contacto con proveedores y empaparte con las últimas tendencias de tu rubro.

Como ya te podrás imaginar, los organizadores de cada una de estas ferias se encuentran reprogramando las fechas de las convocatorias por culpa de la pandemia de coronavirus. Muchos eventos pautados originalmente para este año quedaron postergados para el 2021. Pero como el panorama es muy incierto, es indispensable chequear los sitios web oficiales de cada feria para tener la información actualizada.

LA MADRE DE TODAS LAS FERIAS

Es la más grande del mundo y, en consecuencia, donde todo exportador quisiera estar. Se realiza una vez cada cinco años en un país diferente. Desde el 1 de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022 será el turno de los Emiratos Árabes Unidos. “Dubái Expo” se convertirá sin dudas en una vidriera única para mostrar productos, servicios, atractivos turísticos… Lo que te puedas imaginar. En su predio de 15.000 m2 habrá exponentes de casi 200 naciones que esperan recibir unos 25 millones de visitantes en el transcurso de seis meses.

PARA EL PALADAR

Si hablamos de alimentos y bebidas son muchas las exposiciones internacionales que te pueden interesar, pero la más importante se llama “Anuga” y se hace en Colonia, Alemania. Dura unos pocos días en los que suele condensar más de 170.000 visitantes, la enorme mayoría extranjeros.

También te recomendamos chusmear “IFE” (Londres, Inglaterra); “Tutto Food” (Milán, Italia); “SIAL” (París, Francia); y -bastante más cerca nuestro- “Expoalimentaria” (Lima, Perú).

PURO GLAMOUR

“Inhorgenta”, en la ciudad alemana de Münich, es uno de los pesos pesados mundiales en materia de relojería, joyas y piedras preciosas. Si la salud del mundo mejora, estará abierta del 19 al 22 de febrero de 2021.

A LAS PASARELAS

La moda, con sus tendencias y novedades, no puede darse cita en otro lugar que no sea Milán, Italia. Si éste es tu rubro, lo ideal sería que te asegures un ticket para “Show The One Milano”. Productores y comerciantes bajo un mismo techo y cientos de contactos para aprovechar.